Los datos de los sistemas de seguridad, las capacidades de la nueva tecnología de análisis y cómo la información obtenida de estos puede generar un ROI organizacional. "El análisis de datos toma fuentes de múltiples sistemas en la organización y analiza el comportamiento y otras tendencias para producir información importante".

El escenario al delinear las fuentes de datos que existen dentro de la función de seguridad: control de acceso, video vigilancia, gestión de alarmas y sistemas de gestión de incidentes son solo algunos. La analítica se ha vuelto cada vez más sofisticada en este espacio. Le dan al profesional de la seguridad de hoy en día la capacidad de analizar el pasado, predecir el futuro y ayudarlo a identificar formas de resolver problemas que quizás ni siquiera se había dado cuenta de que existían.

La tecnología de seguridad está ayudando a educar a las empresas más grandes sobre cómo analizar y ser más proactivos para una mejor toma de decisiones. Los datos de los sistemas de seguridad pueden pintar una imagen completa que beneficia a toda la organización. Y es fundamental que establezca relaciones con los líderes de todos los departamentos para comprender sus necesidades y desafíos para identificar dónde pueden ayudar sus propios datos.